martes, abril 12, 2011

Ejercicios para la ansiedad


La ansiedad se ha convertido en los últimos tiempos en la compañera inseparable de la mayoría de nosotros, el ritmo de vida acelerado, los problemas o simplemente las pequeñas actividades que vamos acumulando nos llevan a ese estado en el que sentimos o expresamos una sensación desagradable de angustia, los siguientes ejercicios para la ansiedad te ayudarán a mantener a raya a esta “amiga” que puede llegar a ser muy indeseable.

La ansiedad en pequeñas dosis te pone en un estado de alerta, impulsándote a realizar las actividades que tienes pautadas y a resolver rápidamente algunos problemas; sin embargo, como todo en exceso, nunca es bueno. Cuando vivimos en un estado permanente de ansiedad se presentan repercusiones negativas en nuestro cuerpo y mente.

Para evitar efectos adversos como el miedo y la preocupación constantes que conlleva la ansiedad crónica, te propongo una serie de ejercicios que te ayudarán a manejar y prevenir los desórdenes de la ansiedad.

Ejercicios para la ansiedad.

Ejercítate: el ejercicio físico y/o mental mejorará los síntomas que aparecen cuando estás ansioso, no necesitas ejercicios fuertes, una simple caminata, estiramientos suaves o leer te ayudarán a disminuir la ansiedad.

Respira: enfócate en tu respiración, haz respiraciones profundas, mantenlas y suelta el aire despacio, tomando conciencia de cómo circula por todo tu cuerpo; toma en cuenta los movimientos de tu pecho y abdomen.

Relajación muscular progresiva: se trata de ir tensando y relajando el cuerpo. Puedes comenzar por tus pies e ir subiendo lentamente hasta llegar a tu cara; es un ejercicio que se puede realizar en cualquier lugar.

Visualización: cuando comiences a sentir ansiedad imagina que estás en un lugar tranquilo, en tu sitio preferido, enfócate en los colores y aromas que puedas experimentar.

Comienza a utilizar estos consejos a diario y verás cómo la ansiedad disminuye paulatinamente.

Fuente: vivirsalud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger