viernes, abril 01, 2011

Adictos al internet


Adictos al internet, mascará de grandes depresiones

De acuerdo con un estudio reciente y sustentado en varios realizados a finales de los 90s, la “Adictos al internet” puede enmascarar profundas y trágicas depresiones que en su mayoría suelen aislar mucho más a la persona que le padece.

Perder la noción del tiempo al frente del ordenador, desvelarse por las noches navegando por la red y ansiedad cuando no se hace, son las cualidades y síntomas de una personas adicta al internet.

Síntomas de la adicción a internet

Querer estar conectado en todo momento, pasar largas horas frente al ordenador, cambios de humor repentino, dependencia de los programas de comunicación instantánea como Msn. Messenger, Yahoo Messenger, Skype o igual de las redes sociales como Facebook, Twitter, etc.

Estos son solamente algunos de los síntomas – los más comunes, en una persona adicta a internet.

Adiciones sin Sustancia

En nuestro país, casi un 90 por ciento de personas adultas navega por internet, un 5% de ellas lo hace sin saber que busca, de manera que abusa del recurso o bien hace un mal uso de dicha actividad. Entre ellos podemos nombrar usuarios adictos a la web, aunque de momento no se ha podido determinar en que porcentaje existen puesto que ésta pertenece a un nuevo grupo de adicciones temporalmente denominadas “Adicciones sin Sustancia”.

Este término describe patologías que se caracterizan por la ausencia de cualquier componente químico que pueda ‘enganchar’ a la victima. Al momento de está edición, Enrique Echeburúa profesor de Psicología Clínica de la Universidad del País Vasco, es uno de los pocos profesionales que se dedican a estudiarle.

Via

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger