lunes, marzo 21, 2011

La siesta combate el estrés

De acuerdo con un estudio publicado por los Investigadores del Allergheny College de Pennsylvania, dormir la siesta puede ayudarte a lidiar con el estrés y disminuir la tensión psicológica que este acarrea consigo.

Los españoles estamos acostumbrados a dormir un promedio de 40 a 45 minutos por día, esto después del almuerzo de modo que muchos de nosotros hemos podido comprobar por experiencia propia, los beneficios de la siesta.

Para Renovar

Hay quienes aseguran que tomar un pequeño descanso antes de entregarnos a las labores del día, les sienta bien, les renueva energías, e incluso hay personas tan longevas que aseguran que ese es el secreto de su ‘eterna’ juventud…

Sea lo que sea, se ha comprobado que la siesta combate el estrés y por ello nos ayuda a estar más relajados y preparados para enfrentar las cargas emocionales del día a día. Esto es lo revelado por el grupo de estudio, una siesta diaria reduce la presión arterial de los pacientes que sufren de estrés.

Dormimos Menos

Así también lo confirma la última edición de la revista “Internacional Journal of Behavioral Medicine” (una que estudia y publica notas sobre la ciencia del comportamiento). El trabajar por turnos, someterse a las largas e intensivas jornadas laborales, el uso de la TV y del internet son factores que afectan fuertemente la calidad del sueño de las personas, a tal punto que las nuevas generaciones duermen dos horas menos que las de hace medio siglo…

Fuente pensarenpsicologia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger