miércoles, marzo 23, 2011

La mujer duerme peor que el hombre porque tiene más estrés

Uno de cada cuatro españoles padece de falta de sueño por las noches. Según el estudio Philips Index: Bienestar y Salud en España 2010, uno de cada cuatro españoles declara que padece falta de sueño por las noches.

En el caso de las mujeres, este hecho es más acusado que en los hombres. La razón puede radicar en que éstas presentan niveles de estrés más altos que los varones.

Por edades, afecta de manera más significativa a la salud física de los individuos entre 18 y 34 años, mientras que determina más la salud mental de los de 25 a 34.

Además, un tercio de los jóvenes entre 18 y 24 no duerme lo suficiente, cifra que se mantiene a lo largo de los años, exceptuando los de edades entre 25 y 34, dónde 2 de cada 10 afirman dormir poco por las noches.

Los que manifiestan que mejor duermen por las noches y descansan lo suficiente son los mayores de 65 años, que afirman en un 81% que descansan las horas necesarias. Les sigue el grupo de edad de entre 25 y 34 años. En esta franja, un 78% considera que duerme y descansa lo suficiente.

Por otro lado, el mismo estudio realizado a nivel internacional -en 23 países y encuestando a 31.000 personas- revela la importancia del problema, ya que el 35% de la población no siente que duerme lo suficiente, algo que impacta en su salud tanto mental como física.

Fuente blogdefarmacia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger