martes, marzo 15, 2011

Beneficios del magnesio contra el estrés

El estrés es un trastorno que tiende a afectar a muchas personas actualmente, debido sobretodo al estilo de vida que se suele llevar a día de hoy, en el que es habitual ir corriendo de un lado para el otro sin apenas poder descansar o disfrutar del momento presente.

Aunque por lo general seguir una vida tranquila y relajada ayuda positivamente a la hora de evitar su aparición, en especial si practicas algunas técnicas como el yoga o la relajación, también la alimentación diaria puede ser de gran utilidad.

En este sentido, por ejemplo, es adecuado conocer la relación existente entre la nutrición y estrés, a la vez que existen alimentos antiestrés útiles cuando sufres habitualmente de este problema.

Dentro de esta misma nutrición, destaca un mineral importante: el magnesio, un nutriente cuya cantidad deficiente en nuestro organismo puede ocasionar la aparición de síntomas tales como nerviosismo, irritabilidad y fatigas, entre otros.
Beneficios del magnesio contra el estrés

Diversos estudios científicos han demostrado que mantener una alimentación desequilibrada a lo largo del tiempo, a la vez que determinadas situaciones angustiosas (como es el caso de estrés o agotamiento), pueden provocar la aparición de un déficit de magnesio.

Lo que, de hecho, tiende a causar la aparición de síntomas diversos, como es el caso de nerviosismo, irritabilidad, trastornos del sueño o fatiga, entre otros.

Por este motivo, es indispensable mantener una dieta rica en magnesio como forma de prevenir la aparición de estos síntomas.
¿Dónde encontrar magnesio?

Puedes encontrar magnesio en muchas frutas y verduras frescas, además de en legumbres, pescados y cereales integrales.

En lo que se refiere a las necesidades nutricionales de magnesio, se establecen entre 300 y 350 mg. para las personas adultas.

Fuente naturpsico.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger