sábado, enero 15, 2011

Las mujeres sufren trastornos mentales


Dos tercios de las mujeres sufren trastornos mentales

Al parecer, vivimos en crisis. Y es que de acuerdo con un reciente estudio, "millones de mujeres enfrentan problemas de salud mental", destacándose como los más comunes, la baja autoestima, los bajos niveles de confianza, el estrés y la depresión.

Pero lo peor de todo es que las mujeres no estamos recibiendo el apoyo que necesitamos, según observó Penny Newman, jefa ejecutiva de Platform 51, una organización benéfica de asistencia social en el Reino Unido. Así lo dio a conocer el sitio marieclaire.co.uk.

Y si no estamos recibiendo el apoyo adecuado... ¿entonces cómo lidiamos con estos trastornos mentales? Según reveló la investigación, el 25% de las mujeres se 'auto-medica' consumiendo alcohol en exceso. ¡Vaya solución!


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la depresión se encuentra en camino para convertirse en el segundo problema de salud más grande a nivel mundial, tan sólo por detrás de las enfermedades cardíacas. Lo terrible del asunto es que a pesar de estas cifras y de toda la información que tenemos a mano, aún existen millones de personas que atienden debidamente su padecimiento.

¿Cuál es el mayor peligro derivado de no prestar atención y/o atender los trastornos mentales de una manera profesional? "Hemos identificado muchos comportamientos riesgosos en los que las mujeres se enganchan como resultado de problemas de salud mental, incluyendo la promiscuidad, el consumo de drogas y los crímenes", explicó Louse Howard del Kings College London, a marieclaire.co.uk.

Fuente salud.aol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger