domingo, enero 02, 2011

El estrés también engorda

Si cuando te sientes estresada a su vez sientes que engordas es bueno que detectes los motivos que originan este aumento del peso. Una famosa psicóloga estadounidense, Melissa Mc Creery creó un listados denominado ‘emotional eating’ (comer emocional) en los cuales señala los principales motivos que nos hacen comer en forma compulsiva.

Sentimos hambre de manera repentina, en ese momento solo pensamos en comer sintiendo que los alimentos se vuelven algo urgente.

A pesar de haber ingerido alimentos seguimos con apetito consumiendo grandes porciones sin prestar atención a las cantidades.

Cuando comemos mucho en vez de sentirse satisfecho nos sentimos mal, con malestar general.

No podemos distinguir si al momento de sentarse a comer tengo apetito o lo hacemos como una costumbre.

Luego de haber realizado un fuerte atracón de comida, no sabemos si lo que cominos era sabroso o no. Tampoco nos dimos cuenta de las cantidades ingeridas.

Después del atracón nos sentimos culpables y avergonzados por nuestro comportamiento.

1. Cuando tenemos apetito lo percibimos como si tuviéramos un hambre profunda, sintiendo rabia, ira, miedo y ansiedad.

Sentimos que el hambre que tenemos no es fisiológico sino que solo está en nuestra mente.

Normalmente tengo antojos y hasta que no ingiero ‘ese’ alimento no tengo tranquilidad.

No se bien que es lo que quiero comer, cuando aparece el hambre. Siento la necesidad de comer algo en particular pero no puedo poner en palabras exactamente de que es lo que quiero.

Conclusión: si hemos leído detenidamente el listado y encontramos que por lo menos tenemos tres de estos signos debemos empezar a tener atención, ya que es posible que hayamos entrado en el camino de tomar a la comida como un desactivado diario te tensiones. Debemos prestar atención porque este es un camino muy difícil de abandonar.

Te contaremos como son las personas que se alimentan en demasía para tapar emociones. La necesidad de darse fuerte atracones de comida aparece tres veces por semana.

Comen a escondidas, ya que esto la genera culpa y remordimiento.

Te aconsejamos que cuando te aparezcan esas ganas infrenables de comer bebas mucho agua, es lo ideal para los picos de hambre compulsiva.

Fuente blogdefarmacia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger