domingo, diciembre 26, 2010

Dieta sin ansiedad

Lasaludy la estética son las principales razones por las que muchas personas, mujeres en su mayoría deciden ponerse a dieta; más de un 60% de la población quiere perder peso, frente a menos de un 10% que desearía ganarlo.

Este es un porcentaje muy elevado, teniendo en cuenta que no siempre se trata de personas con sobrepeso u obesidad, ya que muchas de ellas se encuentran descontentas y desean perder unos kilos, se obsesionan y siguendietasestrictas que generan másansiedady que llevan a comer más para calmarla, consiguiendo el efecto contrario, engordar.

El principal enemigo de laansiedades la sensación de hambre producida por llevar muchas horas sin comer, ya que han realizado un desayuno muy ligero y apenas han comido, por lo que cuando llega la cena, la glucosa en sangre está baja y se siente la necesidad de comer impulsivamente.

Para solucionar este problema, es necesario cumplimentar debidamente todas las comidad diarias e ingerir nutrientes que fortalezcan los nervios y calmen la ansiedad.

Se deben de incluir en la dieta, alimentos ricos en magnesio y triptófano, así como vitaminas del grupo B, entre ellas la B1, B6 y B12.

Fuente nutricion.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger