lunes, diciembre 06, 2010

Bienestar emocional


¿Cuánto tiempo de tu día te dedicas a estar bien? La mayor parte de la gente desea tener un día óptimo y en paz, pero rara vez lo logra ya que de repente aparecen momentos de enojo, de temor o de resentimiento, que dan al traste con la intención que tener bienestar emocional.

Para que no pierdas la ruta, establece una fórmula que te guíe hacia él, de tal forma que puedas identificar aquellos factores que te hacen falta para alcanzarlo.
Suma actitud

1.- Vive con pasión.- Nada puedes gozar, si no existe una intensidad de la pasión por lo que haces. La mejor motivación para emprender algo es a través del ánimo que tú tengas por llevarlo a cabo. Sin este ingrediente, lo más seguro es que tus resultados serán magros o que te costará mucho trabajo enfocarte en lo que haces. Inicia con el compromiso de sentir pasión por tu actividad o por la meta que persigues y solo así, podrás tener la posibilidad de acceder a un bienestar emocional.


2.-Da y recibe amor.- El desarrollo del amor hacia uno mismo te ayuda a convivir con los demás. La seguridad surge de la aceptación y es motivo de estar bien con las personas que están en tu entorno. Al tener una relación cordial con todos, tú estás en paz y ello, ya es un estado de bienestar. Ama y permite que te amen.

3.-Busca motivos.- Nadie llega a nada si no tiene una intención. Piensa en lo que deseas, alimenta ese motor, analiza lo que está en tu pensamiento y recuerda que una idea, es la base para moverte hacia dónde deseas estar.

4.-Sigue una ruta.- En más de las veces, llegan más rápidoa su meta los disciplinados que los talentosos ¿La razón? un pequeño paso pero constante, hace que se ande el camino hacia el éxito. Así que, no dejes de lado el sumar de acciones para no perder el enfoque de lo que quieres obtener. Saber que andas sobre la ruta que trazaste, te genera bienestar.

5.-Reconoce tu felicidad.- Nadie puede hacerte sentir mal si tú no lo permites. Así que gánate el derecho que tienes de ser feliz, reconociéndote como un ser que lo merece. Saber que uno vale, da motivos para avanzar.

6.-Conéctate con tu yo interno.- Aunque no lo hayas practicado, empieza a establecer una conexión cercana contigo mismo ¿Hace cuánto que no te quedas en silencio y escuchas lo que piensas? Hazlo en algún momento del día y descubrirás cosas que no habías tomando en cuento a tus verdaderas prioridades. Escúchate y date oportunidad de estar bien contigo.

7.-Logra una constante.- Cuando llegas a una meta, debes hacerla una constante forma de ver y vivir tu vida. Los triunfos no son actos aislados, son peldaños que te producen sentirte bien, triunfador y feliz. ¿Por qué no seguir en esa ruta? El bienestar será un verdadero gozo cuando te des cuenta de que en tu existencia es una cualidad implícita en ti.

Con estos puntos clave, podrás darte a la tarea de construir una estabilidad que te haga sentirte en paz emocionalmente.

Fuente mundo52.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger