miércoles, noviembre 24, 2010

La crisis ha creado distintos comportamientos de consumo

Conformistas, snobs, pasotas y víctimas son los nuevos perfiles de consumidor

Un estudio realizado por CP Proximity muestra los diferentes comportamientos de los consumidores durante los dos años que llevamos de crisis y ha identificado a cuatro perfiles: conformistas, snobs, pasotas y víctimas.

La mayoría son conformistas y dentro de este perfil se encuentran las personas más mayores. Su situación económica es similar a la anterior y aunque tengan algo menos de dinero se siente afortunados.

Los snobs quieren mantener el mismo estilo de vida anterior y quitarle importancia a la crisis.

Les importa la imagen e intentan ocultar sus formas de ahorro.

Los pasotas no quieren saber nada de la crisis y sólo viven el presente sin pensar en nadie más ni en el futuro.

Las víctimas son los grandes sufridores. Están siempre preocupados por el dinero y les afecta personalmente.

Fuente parasaber.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger