jueves, noviembre 18, 2010

El agotamiento físico y mental


En este trastorno, tanto el agotamiento físico como el cansancio mental puede ser un panorama un poco deprimente, ya que ningún esfuerzo que se realice estará adecuado para sentirse mejor.

El síndrome de este trastorno físico y mental es en verdad un cuadro de estrés y que sus raíces se ubican en el desgaste laboral.

No importar en que horario, en qué momento o el lugar, esta responsabilidad ejercida en demasía no termina nunca.

Diversos estudios psicológicos han señalado que este trastorno llega a afectar a 1 de cada 3 personas y la causa mas importante es el esfuerzo excesivo que demanda la mayoría de los trabajos, el cual puede provocar una retribución económica pero no así en lo personal.

Existen diversos síntomas aparte de la fatiga y el dolor muscular que padecen muchas personas con este trastorno, pueden ser insomnio, taquicardia, cefalea, mareos, trastornos alimenticios o depresión.

Las mujeres son las víctimas de este trastorno, pero llega a afectar a todas aquellas personas que ponga ante todo su trabajo. El consejo y el tratamiento médico adecuado prescriptos por un profesional médico que sea calificado para poder ayudar en la salud mental de los adultos.

Fuente saludmentesana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger