
En ocasiones olvidamos lo importante que es recordar nuestra propia valía para el bienestar emocional y mental.
En mi transitar por la vida he podido descubrir que las sensaciones, conflictos, sentimientos, etc. que vamos experimentando a lo largo de nuestra vida, van conformando la llamada "autoestima".
¿Que piensas sobre ti mism@?
Si no tienes una respuesta inmediata a esta pregunta, sería bueno que te parases a pensar si sueles sentir respeto por ti mismo, o si por el contrario vives rechazando aspectos de tu personalidad que te mantienen siempre dudando sobre lo que deberías hacer y/o si deberías o no, ponerte en primer lugar.
Tener un autoconcepto positivo influye en el rendimiento, condiciona nuestras decisiones, los resultados que esperamos de ellas y contribuye al equilibrio vital y de la propia salud.
Muchas personas tienen tendencia a focalizarse en lo que está mal en ellas y gastan un exceso de energía en salir adelante en su vida personal y profesional. Pero este patrón de pensamiento suele haber sido instalado a partir de opiniones "de otros" y experiencias pasadas que pudiendo dar información sobre quienes somos, también han interferido negativamente en nuestra valoración.
[Siga leyendo ...]