martes, marzo 28, 2017

Trastorno de la personalidad

Los rasgos de la personalidad son pautas duraderas en la forma de pensar, percibir y relacionarse con el medio ambiente y con uno mismo, y se evidencian en una amplia gama de contextos sociales y personales, solo cuando estos rasgos se tornan inflexibles y desadaptados o causan un malestar subjetivo o una incapacidad para afrontar las exigencias de la vida es cuando hablamos de Trastorno de la Personalidad.

Una persona sufre un Trastorno de la Personalidad cuando su estructura personal, su forma de ser, es diferente del patrón habitual. Su comportamiento, su percepción de los demás, su manejo ante la vida y su autoestima están provocando sufrimiento en uno mismo y en los otros.
  

Sentimientos de engaño constante, sentir que , siempre se están aprovechando de ella, sentirse humillada forman parte del Trastorno de la Personalidad Paranoide, otros rasgos podrían ser la timidez extrema, el comportamiento delictivo, la soberbia excesiva. Son formas de ser constantes que no obedecen a un momento concreto sino que están muy arraigadas en el individuo.

Las principales Trastornos de la Personalidad son : Trastorno Paranoide, Trastorno Esquizoide, Trastorno Histriónico, Trastorno Antisocial,Trastorno Dependiente, Trastorno Narcisistay Trastorno Límite.
Los trastornos de la personalidad son problemas muy complejos y , en ocasiones, es necesario el tratamiento farmacológico además del tratamiento psicológico que es fundamental para el mantenimiento de la mejora. Se requiere de terapeutas con gran experiencia clínica.

Los tratamientos cognitivos- conductuales así como la psicoterapia han dado muy buenos resultados en la mejora permanente de los trastornos de la personalidad.
  
Via psicologomadridmadrid.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger