¡Vencer los lunes es posible! Inicia la semana con el pie derecho siguiendo estos
¿Alguna vez has sentido que el lunes es el día más difícil de la semana? No eres la única.
De acuerdo al periódico británico The Telegraph, la mayoría de las personas no sonríe en lunes hasta después de las 11:16 de la mañana. Además de que la mitad de ellas, llegará tarde a trabajar.
Pero, no todo está perdido. Existen algunos pasos para combatir la depresión de los lunes, conocida también como 'monday blues'.
La música para llenarte de energía en el trabajo
Toma nota y prepárate para transformar tu percepción del inicio de la semana.
1. HAZ UNA LISTA CON LAS TAREAS QUE DEBES LOGRAR
Hacer una lista con los pendientes que debes resolver te ayudará a tener más claras tus prioridades y organizarte mucho mejor.
Además de que será más difícil que olvides algo o pongas pretextos, ir tachando tareas te hará sentir más eficaz y despierta. Mejora tu ánimo ¡aunque sea lunes!
2. CREA UN RITUAL Y ANTICÍPATE
Tendemos a pensar que los viernes son el día ideal para consentirse, pero ¿por qué no hacerlo al inicio de la semana?
Una forma perfecta de combatir la depresión de los lunes es crear un ritual que te haga ver este día con entusiasmo.
Pasa por un café en tu camino a la oficina, hazte tiempo para una sesión de yoga o agenda una cita con tu estilista al salir. Lo importante es escoger una actividad que te emocione, así verás el lunes de otra forma.
How to: ¡Todo lo que debes saber para ser feliz!
3. DUERME BIEN EL DOMINGO
Podría parecer obvio, pero muchas personas tienden a "alargar" el fin de semana acostándose muy tarde, sólo para encontrarse que el lunes ha llegado y ¡durmieron menos de cinco horas!
Combate la depresión de los lunes proponiéndote ir a la cama temprano y verdaderamente descansar. Duerme al menos ocho horas y aléjate de tus aparatos electrónicos al menos dos horas antes de ir a la cama.
4. SEPARA CLARAMENTE LAS ACTIVIDADES "DE LA SEMANA" DE "LAS DEL FIN DE SEMANA"
Sí, algunas veces es imposible dejar de responder asuntos del trabajo; pero, en la medida de lo posible, procura que no suceda.
Despegarte del trabajo los fines de semana es muy sano y te ayudará a rendir mucho mejor de lunes a viernes. ¡Recuerda que tu mente necesita un descanso!
El kit ideal para darte un break. ¡Te lo mereces!
5. NO REVISES TUS CORREOS JUSTO CUANDO LLEGAS
Típico, llegas a la oficina; abres tu correo y ¡hay 50 correos en tu bandeja de entrada!
Aunque podría parecer que serás más eficiente si los respondes en ese momento, cuando menos te diste cuenta ¡ya perdiste toda la mañana! Espera al menos una hora y procura revisar tus correos en ciertos periodos de tiempo.
Piensa que más de uno de tus compañeros seguro salió por un café antes de sentarse a trabajar.
Además de ayudarte a combatir la depresión de los lunes, tendrás una mejor organización de todo lo que tienes que hacer.
Via glamour.mx
Home » Depresión » Vence la depresión de los lunes en 5 pasos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario