viernes, marzo 14, 2014

7 alimentos que ayudarán a revertir la ansiedad

 La ansiedad, es una respuesta emocional normal ante las demandas del día a día.

La ansiedad, se suele presentar en las palpitaciones, en la sudoración excesiva, y en la desesperación; apoderándose del ámbito personal de los individuos. 

Para controlar la ansiedad, lejos de dar una mordida a un pastel de chocolate para calmar dicha sensación, los especialistas sugieren consumir alimentos saludables y nutritivos ricos en triptófano, aminoácido necesario para producir en el cuerpo serotonina, lo que genera sensación de bienestar y ayuda a reducir los episodios de ansiedad.

A continuación, 7 alimentos que ayudarán a revertir la ansiedad, que además de su alto contenido en triptófano tiene otras ventajas para la salud:

 1.- Nueces

Este fruto seco, además de contener proteínas, tiene los más altos niveles de polifenoles, el antioxidante más poderoso para retardar el envejecimiento según los científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania en Estados Unidos. Consumir un puño de ellas permitirá reducir el hambre y los niveles de  ansiedad.

2.- Almendras

Principal fuente de vitamina E, además de ser arma efectiva para prevenir las enfermedades cardiovasculares por su alto contenido en grasas monosaturadas, si se incorpora en una dieta para bajar de peso, ayudará a matar 2 pájaros de un tiro, bajar de peso y disminuir la ansiedad de estar bajo un régimen alimentario estricto.

3.- Pavo

Además de tener poca grasa y bajo nivel de colesterol, este alimento estimula la secreción de serotonina, lo que genera una sensación de bienestar. Se cree que produce sueño,  pero el sicólogo Simon Young, investigador en Universidad McGill en Montreal, Canadá, demostró que al ser muy bajas las cantidades que se producen no logra dormir a una persona.

4.- Yogur descremado

Elaborado a partir de leche fermentada de la acción de ciertas bacterias, las cuales transforman la lactosa en ácido láctico, ayudan a reducir la presión arterial como lo demostró un  estudio de la Sociedad Americana del Corazón.

5.- Queso tofu

Elaborado a partir de la soya y  bajo en calorías, es el alimento ideal para reducir la ansiedad, así como el riesgo de infartos, ya que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos reconoció que esto se puede lograr al consumir 25 gramos diarios de proteína de soya, apoyado una dieta balanceada y de ejercicio.

6.- Semillas de calabaza

La semilla de calabaza  también propicia la producción de serotonina, se recomienda comer una pequeña porción pero con la menor cantidad de sal posible.

7.- Pescado

La carne de pescado se caracteriza por su bajo contenido de sodio, así como un alto índice de ácidos grasos Omega 3 que protege la salud del corazón; también es una importante fuente de magnesio, mineral que ayuda a la función del sistema nervioso. Por lo cual, relaja y reduce los niveles de ansiedad.

Via tipsfemeninos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger