Puede que el ritmo de vida acelerado o la cantidad de actividades que existen hoy en día para realizar te estresen y termines con tu cabeza repleta de voces que te hablan todas a la vez. Si has sentido eso, relájate y lee estos consejos que te damos para que te liberes fácilmente del estrés.
1- Debes estar atenta y darte cuenta cuándo te enojas por algo mundano. No permitas que una situación que no tiene tanto importancia te haga perder tu buena energía enojándote. Aprende a manejar tu ira.
2- Respira lenta y profundamente. Es el conocido contar hasta diez. Cuando sientas que estás frente a una situación estresante, respira. Puedes aprender algunas técnicas de relajación.
3- Intenta hablar pausadamente, tratando de explicar bien lo que quieres decir. De esta forma, lograrás pensar con más claridad y reaccionar mejor en situaciones estresantes.
4- Maneja mejor tus tiempos. Elige aquellas tareas siempre pospones y realízalas de inmediato. Aprende a ser responsable y persistente te ayuda a mejora la actitud.
5- Salir al aire libre durante los descansos. Aunque creas que no tienes mucho tiempo no dejes de intentarlo, disfrutar de un poco de aire fresco es beneficioso.
6- Beber agua en cantidad suficiente y comer de forma equilibrada. El hambre y la deshidratación provocan agresividad y generar sentimientos de estrés y ansiedad.
7- Revisa tu postura. Mantén la cabeza y los hombros en una posición cómoda y evita las malas posturas. Si no lo haces así, la tensión muscular y el dolor irán en aumento junto con el estrés.
8- Al final del día mereces darte un baño relajante o disfrutar un rato de la lectura de un buen libro. Dejar de lado las preocupaciones del trabajo o familiares e intentar relajarte completamente es lo ideal. Toma un tiempo exclusivo para energías sólo para tí.
Vía: vitadelia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario