Cambia de actitud
Existen momentos de la vida en los que una situación negativa resulta inevitable de afrontar. Es imposible huir de ella. Así sucede, por ejemplo, en una enfermedad. Sin embargo, el ser humano siempre es dueño de hacer un cambio en su actitud y el modo de afrontar una situación puede ser determinante para ganar confianza en el presente.
Para cambiar de actitud es indispensable hacer autocrítica para poder analizar las fortalezas y las debilidades internas.
Aprende de los demás
Cada persona reacciona de una forma diferente ante una misma situación. Existen personas que se convierten en todo un ejemplo de vida y de superación. Busca personas que sean para ti un referente y una fuente de valor.
Evita el rol de víctima
Ante una situación negativa es indispensable que evites el rol de víctima porque todo ser humano sufre de una o de otra forma en su vida. Como adulto, asume tu realidad, recuerda que no estás solo y que puedes pedir ayuda.
El rol de víctima está asociado con la queja constante: no pierdas tu energía en quejarte todo el tiempo porque minimizas tu capacidad de afrontar la situación. Busca un sentido a tu sufrimiento para poder encontrar una esperanza en el presente y sobrellevar con optimismo esa carga compleja a nivel emocional.
No son las circunstancias las que te convierten en víctima sino que es tu forma de afrontar un hecho el que te determina.
Via psicoblog.com
0 comentarios:
Publicar un comentario