viernes, enero 06, 2012

Cómo detectar la drunkorexia en una adolescente

Siendo una enfermedad desconocida entre los padres, detectar la drunkorexia conlleva un problema en el momento de ser tratada, por lo que es fundamental la comunicación.

La drunkorexia es una enfermedad catalogada recientemente como un desorden relacionado con el alcohol y enfermedades como la anorexia y la bulimia. Consiste en saltarse comidas para poder ingerir más alcohol, Dde tal modo que se omiten comidas para que este haga más efecto. Detectar la drunkorexia resulta difícil ya que este tipo de actitudes varían mucho de un paciente a otro.

Prestar atención al peso y a los hábitos alimentarios

Un drunkoréxico no nace, sino que se hace, por lo que se debe estar atento a cualquier cambio en lo que se refiere a alimentación y mayor obsesión por la delgadez, ya que muchas jóvenes ponen excusas tales como que les duele el estómago o que ya han comido algo antes de llegar a casa.

Aunque, en un primer momento, parezca que hace las comidas adecuadas, para detectar la drunkorexia se debe establecer relación con otras madres para que, cuando la joven asegure que todas las amigas se van a ir a cenar a casa de alguna de ellas sea contrastable, puesto que quizá no se trate tanto de un problema individual como de una epidemia que afecta a varias adolescentes.
Permisividad con el alcohol y consecuencias

La sociedad ha evolucionado en muchos aspectos y, sin embargo, el consumo de alcohol continua estando legitimado socialmente. Esto se traduce en que muchos padres sigan consintiendo que sus hijos tomen bebidas alcohólicas y que lleguen a sus casas con intoxicaciones etílicas apreciables. Pasarlo por alto no beneficiará a nadie.

Encontrarse a la adolescente realizando ejercicio durante todo el día después de la ingesta sin apenas comer, por alguna de las excusas anteriormente citadas, y tomando litros y litros de agua puede ser una llave para detectar la drunkorexia porque, aunque es cierto que la deshidratación posterior a la borrachera incita a beber más agua de la habitual, no es común hacer deporte intenso.
Abordar el tema en casa

Por muchos posibles consejos que se den para detectar la drunkorexia, lo cierto es que la única en poder despejar las dudas será la propia joven, por lo que sentarse a hablar con ella en un tono de comprensión acorde con la situación de enfermedad será la única prueba válida para saber si está teniendo un problema de este tipo.

Fuente: utilidad.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger