lunes, mayo 30, 2016

Maltrato psicológico, tan perjudicial como el maltrato físico

- 0 comentarios
El maltrato psicológico puede ser tan perjudicial para la salud física y mental de un niño como el maltrato físico, según los expertos. Por desgracia, esta forma de maltrato suele ser la más frecuente en menores.

Los resultados de un estudio reciente de la Asociación Americana de Psicología (APA) confirma que durante la infancia el maltrato psicológico produce daños significativos a largo plazo, igual o superiores a las consecuencias a largo plazo del maltrato físico.
[Siga leyendo ...]

Los beneficios del estrés saludable: el eustrés positivo

- 0 comentarios
Sin dudas, existe en los últimos tiempos preocupación por el creciente número de casos de personas que sufren de estrés, muchas veces con consecuencias negativas para la salud física y mental. Pues os sorprenderá saber que no todo estrés es malo, pues muy por el contrario existen casos en los que ciertas situaciones de estrés pueden tener resultar beneficiosos.

Esto de lo que os hablamos, esta cualidad positiva del estrés, es denominado por la psicología como eustrés. En esta nota os iremos contando qué es exactamente el estrés saludable, cómo nos beneficia y qué podéis hacer para fomentarlo. Una buena forma de encarar los retos positivamente y obtener mejores resultados para nuestra vida.
[Siga leyendo ...]

10 estrategias para superar el miedo

- 0 comentarios
El miedo en ocasiones nos domina de tal manera que impide que hagamos nuestra vida con normalidad.  Nos paraliza, y hace que no podamos pensar con claridad. ¿Qué es el miedo? Es una reacción ante un estímulo real o imaginario que nos produce una señal de alarma en nuestro cuerpo y nos hace actuar con prudencia.

A veces, con demasiada precaución. Tener miedo es algo natural, que nos ayuda a protegernos y tomarnos la vida cautela. El problema viene cuando el miedo toma el control de nuestra vida y nos dejamos guiar por él. Entonces es cuando empezamos a evitar las cosas que nos dan miedo (las abejas, el ascensor, el avión, estar solo en casa…).

[Siga leyendo ...]

viernes, mayo 27, 2016

La psicoterapia cambia el cerebro con ansiedad

- 0 comentarios
Todo lo que hacemos en nuestro día a día cambia nuestro cerebro. Hoy día frecuentemente leemos titulares sobre que hacer una determinada actividad puede producir cambios a nivel biológico en nuestro cerebro. Este tipo de titulares son noticia precisamente porque culturalmente aún distinguimos entre lo biológico y lo ambiental como si no se tuvieran relación.

Usamos psicofármacos para que el equilibrio de las sustancias cerebrales se restablezca y nos encontremos mejor mientras que cambiamos nuestras acciones para encontrarnos mejor mentalmente. Sin embargo, la ciencia y estos titulares cada vez más nos llevan a la idea de que esta diferencia no existe como tal. Tanto las sustancias como las acciones (ya sean acciones sobre el mundo o “acciones” mentales) cambian cómo nos encontramos emocionalmente y además las dos cambian nuestro cerebro.
[Siga leyendo ...]

Si no puedes cambiar la situación, cambia tu mente

- 0 comentarios
Hay situaciones que podemos cambiar, hay otras que no. Y mientras antes lo asumamos, antes dejaremos de sufrir por ellas. Cuando una persona no quiere permanecer a nuestro lado, poco podemos hacer para retenerla. Si perdimos una oportunidad de trabajo, de nada vale lamentarse. Por muy proactivos, entusiastas y positivos que seamos, hay situaciones que no podemos cambiar. En esos casos solo nos resta cambiar nuestra mente.
Los peligros de la no aceptación

Hay situaciones que, si no podemos cambiar, debemos aceptar. Cuando no las aceptamos se convierten en un asunto pendiente, en un obstáculo que nos drena la energía. Sin embargo, el auténtico milagro ocurre al aceptarlas ya que en ese proceso de supuesta rendición, crecemos y logramos pasar página.
[Siga leyendo ...]

jueves, mayo 26, 2016

Consejos antes de tener tu primera sesión de terapia

- 0 comentarios
Son varias las ocasiones en las que te hemos hablado de cómo un psicólogo puede mejorar su relación con el paciente. Los profesionales reciben continua formación destinada a dar la mejor atención posible a sus pacientes con cursos y especializaciones destinadas únicamente a optimizar las sesiones para poder ser cada día más eficientes y eficaces. Empatizar, escuchar, comprender y ayudar son verbos que el psicólogo conoce a la perfección pero, ¿quién nos enseña a ser buenos pacientes?

Cuando nos enfrentamos a nuestra primera sesión de terapia es normal sentir nervios o vergüenza pero has de saber que el éxito de una terapia no es sólo responsabilidad del profesional, sino que tú, como  paciente, tienes una responsabilidad activa en el proceso, por ello has de dejar tus inseguridades a parte para sacar el mayor provecho a la sesión.
[Siga leyendo ...]

Activación conductual para enfrentar la depresión

- 0 comentarios
La activación conductual es un tratamiento específico para la depresión que sustenta su intervención en que son las experiencias vitales y no los factores internos (como las cogniciones) la explicación más eficaz para la depresión, y por tanto la variable más eficaz sobre la que intervenir.

En otras palabras, la activación conductual busca ayudar a las personas a entender las fuentes ambientales de su depresión, y trata de orientar y corregir los comportamientos que podrían mantenerla o empeorarla.

Generalmente la terapia cognitivo-conductual ha incorporado la activación conductual en sus protocolos para la depresión, pero se ha centrado principalmente en las distorsiones y creencias características de los individuos deprimidos.
[Siga leyendo ...]

martes, mayo 24, 2016

7 signos de adicción

- 0 comentarios
La adicción consiste en la repetición de una conducta, ya sea el consumo de drogas u otra actividad, de manera excesiva, en la que se está pensando gran parte del día y que se anhela realizar (craving) de manera impulsiva, a pesar de saber que es perjudicial para uno mismo.

Lo que caracteriza a todos los tipos de dependencias, no es la repetición excesiva, aunque es un indicador importante, sino la pérdida de control. La experiencia es buscada con ansia, produciéndose una relación de placer momentáneo/culpa prolongada. Existen diferentes señales que pueden avisarnos de que una persona tiene una adicción.

1. Oscilaciones de humor
[Siga leyendo ...]

Averiguan por qué la ansiedad hace que el mundo parezca más peligroso

- 0 comentarios
 Las responsables son un grupo de neuronas de la amígala, la estructura del cerebro que procesa el miedo

Casi todos tememos a cosas aparentemente neutras a las que hemos asociado a un hecho negativo. De hecho esa es la base también de las supersticiones y también está en la base de la ansiedad.

Y es que nuestra vida se basa en predicciones. Y nuestra especie a ha sobrevivido gracias a ellas. Para nuestros antepasados, predecir que un rugido está asociado a un león en busca de comida, y que conviene ponerse a salvo, a supuesto que hoy estemos aquí, en este superpoblado planeta llamado Tierra.

Aunque puede parecer algo baladí, en realidad no lo es en absoluto. De hecho cuando esas predicciones se establecen de forma inadecuada, por ejemplo asociando un ascensor con un lugar peligroso donde uno puede quedarse encerrado, aparecen las fobias, un tipo de trastornos de ansiedad.
[Siga leyendo ...]

lunes, mayo 23, 2016

La mitad de las mujeres ha sufrido algún ataque de pánico o ansiedad

- 0 comentarios
    El 50 por ciento de las mujeres ha experimentado alguna vez ataques de pánico o ansiedad, según ha informado el CEO de los centros Nascia, Pablo Muñoz, quien ha recordado que si estos estados se sufren de forma continuada acaban provocando un "serio" problema para la salud física y emocional.

   "Los factores para padecer una crisis de ansiedad o de pánico son múltiples. Hay una parte de predisposición genética, un entorno socio ambiental que lo favorece y un suceso estresante que lo desencadena. Lo que hay que evitar es que se repita y se instale como un patrón en el sujeto, haciendo que su vida quede condicionada", ha explicado.

   Y es que, situaciones tan cotidianas como una mudanza, un parto, una enfermedad, problemas laborales, separaciones o divorcios, pueden ser, en algunos casos, los desencadenantes de ataques de pánico o ansiedad. Además, cuando se han repetido varias crisis, el trastorno se instala y se producen ciertas limitaciones en la vida de la persona afectada, la cual tiene que renunciar a realizar determinadas actividades por temor a padecer una crisis.

   Actualmente la probabilidad de que una mujer sufra ataques de pánico o ansiedad es un 30 por ciento mayor que hace 20 años debido, según ha explicado el experto, a su incorporación al mercado laboral, las dificultades que existen para conciliar la vida personal y familiar, y por el estrés que provoca la falta de tiempo.
SÍNTOMAS DE UN ATAQUE DE PÁNICO

    En este sentido, la directora del centro Nascia Pozuelo (Madrid), Raquel San Martín, ha informado de que los síntomas que alertan de una crisis de pánico son palpitaciones, sudoración, tensión muscular, sensación de ahogo, opresión en el pecho, náuseas o miedo extremo. "Estos son algunos de los más comunes pero en ciertos casos incluso se dan sensaciones de vivir situaciones irreales dentro del mismo ataque de pánico", ha apostillado.

   Asimismo, y aunque el desencadenante puede ser un suceso traumático o un episodio tenso y de mucho nivel de estrés, en ocasiones estos síntomas pueden manifestarse en momentos de aparente tranquilidad como, por ejemplo, en un paseo, viendo la televisión o conduciendo. En concreto, comienza con las palpitaciones y sigue con la falta de aire al respirar, mareos, una parálisis general producida por el miedo al no comprender lo que está ocurriendo y sensación de que se está en peligro.

   Finalmente, y respecto al tratamiento, los expertos han informado de que, como alternativa a la medicación, o combinándola con ella, existen diversas técnicas para el control del estrés y la ansiedad. "Si logramos que, a través de una serie de entrenamientos, la persona sea capaz de focalizar y concentrarse en mantener un ritmo óptimo de respiración, que controle su mente con una serie de ejercicios básicos y que logre relajar su tensión muscular, vamos a conseguir un escenario muy propicio para cortar el ataque de ansiedad antes de que entre en su fase aguda y así eliminar riesgos futuros", ha zanjado San Martín.

Via infosalus.com
[Siga leyendo ...]

Consejos para Superar la Envidia

- 0 comentarios
La envidia es uno de esos sentimientos que más limitan nuestro potencial de desarrollo personal ya que nos lleva a fijarnos en aquello que nos falta y no en aquello que tenemos. Este es uno de los principales puntos negros de nuestra existencia. La envidia es un sentimiento natural, los niños también la experimentan. Sin embargo, como adultos debemos intentar reconducir nuestra vida y nuestras emociones hacia un fin más constructivo. ¿Cómo puedes superar este tipo de tristeza?

Consejos frente a la envidia

    1. Practica cada día un minuto de toma de conciencia. Un minuto de concentración máxima en el aquí y en el ahora que te lleve a darte cuenta de que eres una persona afortunada por todo lo que posees.
    2. Acepta el sentimiento, no lo reprimas. Simplemente, concéntrate en otra cosa. Por ejemplo, ponte ropa cómoda y sal a practicar running. Haz la lista de la compra para ir al supermercado. Visita a tus primos. Haz cualquier cosa que te ayude a reenganchar con el presente.
[Siga leyendo ...]

domingo, mayo 22, 2016

Sientes rabia y no sabes por qué

- 0 comentarios
Es una especie de molestia que se manifiesta en tu estado de ánimo, pero también en tu cuerpo. Experimentas fastidio. Te da calor y puedes sentir cierta pesadez en la cabeza. También es posible que experimentes tensión en la garganta y algo de opresión en el pecho. Es la rabia, que te asedia y a veces no sabes exactamente por qué.

Cuando la ira nace a partir de un estímulo concreto, como un acto ofensivo o una situación desagradable, es mucho más sencillo trazar una conducta a seguir. Tienes la alternativa de armar una bronca, digerir lo ocurrido y dejarlo pasar o manejar civilizadamente el asunto. Pero cuando la rabia no se dirige a algo o a alguien específicamente, sino que simplemente impregna de fastidio todo tu mundo emocional, es más difícil mantenerla bajo control.

    “Aferrarse a la rabia es como agarrar un carbón ardiendo con la intención de tirarlo a alguien; eres tú quien te quemas.”
    -Buda-

[Siga leyendo ...]

La vitamina contra la depresión

- 0 comentarios
¿Te imaginas poder tomar una vitamina para prevenir o reducir el riesgo de la depresión?

Hay una variedad de deficiencias de vitaminas que pueden contribuir o presentar algunos síntomas de depresión y hoy hablamos de algunas de ellas.

Aunque antes de hacerlo, cabe recordar que a pesar de que existan suplementos que nos ayuden, la comida es generalmente la mejor fuente de nutrientes que podemos encontrar, incluyendo estas vitaminas. Es importante tener una dieta equilibrada para asegurarse de que estamos ingiriendo la cantidad de vitaminas necesarias.

Las vitaminas del complejo B: Las vitaminas del complejo B son esenciales para el bienestar mental y emocional.

[Siga leyendo ...]

viernes, mayo 20, 2016

Si las palabras te ahogan, es el momento de decirlas

- 0 comentarios
Ni siquiera la persona más callada puede cargar en silencio con todos sus sentimientos, ya que todos necesitamos desahogarnos de vez en cuando y verbalizar lo que nos ahoga por dentro. De hecho, habrá temporadas en las que probablemente sientas que eso que tienes atascado en la garganta te está haciendo daño y no veas la manera de sacarlo fuera en palabras. Como si te hubieras atragantado y no pudieras respirar por el corazón.

Puede que incluso que eso te lleve a pensar que no existen palabras lo suficientemente precisas para trasmitir un retrato suficientemente fiel de lo que te ocurre . Es completamente normal, trata de respirar. Todos hemos pasado por esa situación alguna vez y puedo decirte que nada se va a quedar ahí indefinidamente: aunque no lo creas, tu burbuja de dolor se romperá y encontrarás el método para aliviarte y sentirte mejor.
[Siga leyendo ...]

5 situaciones que pueden dañar la autoestima

- 0 comentarios
Existen cinco situaciones ante las que el ser humano es muy vulnerable y puede experimentar un bajon en su amor propio. La autoestima nace del interior, sin embargo, conviene no minimizar el valor de las circunstancias externas, especialmente, cuando producen un impacto en el presente personal.

Un despido laboral

Una de las peores noticias que puede recibir un trabajador es un despido laboral. Una noticia totalmente desagradable incluso cuando el trabajador siente que no está haciendo el trabajo de sus sueños pero es consciente de que le aporta un sueldo para vivir.
[Siga leyendo ...]

lunes, mayo 16, 2016

Por qué hay parejas que discuten a todas horas

- 0 comentarios
Uno de los motivos más frecuentes del desgaste y ruptura de una relación son las frecuentes y recurrentes discusiones, hay parejas que tienden a discutir por casi todo, sin motivo aparente y sin una razón de peso que les acompañe. Serían algo así como parejas enganchadas a las discusiones o al menos, sí muy susceptibles de ellas. Sin embargo, y en contra de lo que se puede pensar, discutir no es malo, siempre y cuando el objetivo sea expresar opiniones y/o llegar a un acuerdo y que por supuesto, las discusiones no se hagan continuas y pesadas.

De todos es sabido que la base para que una relación funcione es una buena comunicación, por lo que las discusiones sirven en la mayoría de ocasiones, para opinar sobre diversos temas, conocer otros puntos de vista, las inquietudes del otro etc. Pero como todo en la vida, hay un límite, una delgada línea que separa la discusión del ataque personal o de la pelea, y hay quienes no saben diferenciarlo.
[Siga leyendo ...]

sábado, mayo 14, 2016

La fatiga crónica multiplica por seis el riesgo de suicidio

- 0 comentarios
La depresión afecta al 57% de los enfermos, 14 veces más que la media. Un estudio valora su impacto laboral, emocional y sociosanitario

Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica (SFC) tienen hoy su día mundial. Junto a la sensibilidad química múltiple, son las tres patologías más prevalentes de las denominadas enfermedades de sensibilización central. Todas ellas comparten complejidad a la hora de ser diagnosticadas y tratadas, puesto que la causa de su origen, una disfunción del sistema nervioso central, se desconoce y no tiene cura.

Solo los síntomas de cada uno de estos trastornos pueden ser atenuados, pero la falta de recursos para investigar sobre ellos y para tratar de manera completa a quienes los sufren complica sus vidas y desatiende, en muchos casos, a estos enfermos. Agrava la situación que son enfermedades desconocidas socialmente y, por ello, menospreciadas e incluso negadas por el entorno próximo, familiar, laboral y, a veces, médico, pues la sintomatología y grados de afectación son muy variables de un paciente a otro, aunque suelen acusar siempre dolor y cansancio.
[Siga leyendo ...]

viernes, mayo 13, 2016

5 actitudes de los padres que generan ansiedad en sus hijos

- 0 comentarios
Defenderlos en exceso, esconder los problemas o destacar por demás sus virtudes puede resultar nocivo.

Cómo fortalecer la confianza de los chicos

Muchos chicos atraviesan tiempos difíciles. No suele percibirse cuando están sumergidos en los juegos de sus tablets, celulares o consolas, pero es algo que sucede. La vida del siglo XXI les está pasando factura y eso es cada vez más evidente. El número de niños que padecen estrés creció a lo largo de las últimas décadas y se llegó a una cifra alarmante: un 25% de adolescentes alguna vez sufrió un desorden de ansiedad o depresión.

Los padres pueden ser parte del problema o de la solución. Todo depende de cómo actúen. Hay ciertas costumbres o ritos que están bien vistos socialmente pero que pueden causar angustia, tristeza y otras dificultades en la psiquis de los pequeños.
[Siga leyendo ...]

jueves, mayo 12, 2016

5 situaciones cotidianas que generan ansiedad

- 0 comentarios
Cambia hábitos y situaciones que no te permiten vivir tranquilo

Vivir ansioso, ese es el diario vivir de decenas de personas. Se sienten inquietas, inseguras y desconfían de todo lo que está a su alrededor, su primer pensamiento siempre es que algo grave ocurrirá.

Y aunque a veces todos nos sentimos así, porque es una respuesta del organismo cuando estamos en una situación extrema, existen algunos hábitos que nos pueden generar ansiedad.
[Siga leyendo ...]

martes, mayo 10, 2016

¿Redes sociales = depresión?

- 0 comentarios
Una investigación muestra un preocupante vínculo entre la depresión -para muchos, la enfermedad del siglo XXI- y el tiempo de permanencia en redes sociales.

Cuanto más tiempo pasan los adultos jóvenes en medios sociales, más firme es el vínculo con la depresión.

El estudio, en que participaron casi 1.800 hombres y mujeres de 19 a 32 años de edad, intentó determinar cómo la depresión y los hábitos en los medios sociales podrían interactuar.

¿Qué es antes: el huevo o la gallina?
[Siga leyendo ...]

Tener articulaciones muy flexibles aumenta el riesgo de ansiedad

- 0 comentarios
Ambas patologías se solapan en más del 70% de los casos

Aunque resulte extraño, varios estudios muestran que hay una relación entre la hiperlaxitud articular y la ansiedad muy destacada y que va más allá de la mera coincidencia. En concreto, tener articulaciones excesivamente flexibles multiplica por 16 el riesgo de sufrir algún trastorno de ansiedad.

Hace casi tres décadas, investigadores del Hospital del Mar, en Barcelona, vieron que las personas con ansiedad tiene con frecuencia articulaciones bastante más flexibles que la población general, lo que les permite hacer movimientos para la mayoría imposibles, como acercar el dedo pulgar al antebrazo o flexionar algunos dedos casi 90 grados en sentido opuesto al habitual. Esta peculiaridad se conoce como hipermovilidad o hiperlaxitud articular, y se atribuye a una variante del colágeno, la proteína presente en los huesos, cartílagos, tendones y también en los vasos sanguíneos.
[Siga leyendo ...]

Una de cada cinco mujeres sufre trastornos de salud psicológica durante el periodo perinatal

- 0 comentarios
Los trastornos de la salud psicológica están presentes en una de cada cinco mujeres durante el periodo perinatal. Entre ellos, los más frecuentes son la depresión, los trastornos de ansiedad, la psicosis posparto y el trastorno por estrés postraumático.
En consonancia con la gravedad e importancia del problema, desde el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia (COPRM) consideran necesario que la sociedad sea consciente de su relevancia y urja la puesta en marcha de las medidas necesarias para atajarlo.

En este sentido, muestran su apoyo a la iniciativa internacional para proclamar el Día Mundial de la Salud Mental Materna el primer miércoles de mayo.

"Apostando por la salud mental materna, lo que estamos haciendo es asegurar que los niños se conviertan en adultos sanos, ya que si la madre se encuentra feliz y cuidada, va sentir más seguridad en sí misma para cuidar a su hijo", asegura al respecto María José Pelegrín, coordinadora y miembro del Grupo de Psicología Perinatal del COPRM, quien detalla que "lo más destacable e importante en cualquier tipo de tratamiento con una mujer en esta etapa vital es prestar especial atención al establecimiento del vínculo de apego con su bebé, ya que de ello depende la salud mental del futuro niño".

[Siga leyendo ...]

La risa puede ayudar a identificar la depresiónde

- 0 comentarios
La forma en que se ríe una persona puede indicar que sufre depresión. Así lo ha demostrado un estudio en el que participan la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. En total, analizaron 934 risas procedentes de 30 pacientes con depresión y 20 sanos, recogidas en un estudio previo.

“La risa es una huella propia de cada persona, pero con la peculiaridad de que, a diferencia de la dactilar, es una huella cambiante, dinámica, al expresar en un momento dado su estado psicológico y salud mental”, explica Rafael Lahoz-Beltra, uno de los autores del trabajo.
[Siga leyendo ...]

lunes, mayo 09, 2016

Cuando el cerebro funciona a cámara lenta

- 0 comentarios
El cerebro de los niños y jóvenes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) procesa la información a menor velocidad, según un estudio, que revela que puede tardar más de lo normal en activar el córtex prefrontal

El cerebro de los niños y jóvenes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) procesa la información a menor velocidad, según un estudio, que revela que puede tardar más de lo normal en activar el córtex prefrontal

Un niño con TDAH no atiende ni obedece ni cumple los castigos porque no es capaz de procesar esa información en el tiempo adecuado, lo que le impide visualizar las consecuencias a tiempo, según revela un reciente estudio del Centro de Atención a la Diversidad Educativa, que asegura que, contrario a la creencia popular que asocia la impulsividad del niño “a ir acelerado en la cabeza”, ese comportamiento se debe a la lentitud a la que se activa el córtex prefrontal del cerebro.
[Siga leyendo ...]

El estrés influye en la aparición de la migrañaes

- 0 comentarios
Un amplio estudio realizado por neurólogos españoles ha identificado los principales factores que influyen a la hora de desencadenar la migraña, siendo el estrés el agente que más afecta a la hora de desarrollarla ya que se ha observado su relación en el 68,9 por ciento de los pacientes.

La falta del sueño, identificada en el 50,2 por ciento de los casos, también tiene un papel relevante en el origen de la migraña, al igual que la menstruación (cuando existen crisis fuera de la misma) con un 40,7 por ciento y los cambios de tiempo atmosférico que afecta al 37,4 por ciento.

La investigación, en la que han participado 70 neurólogos españoles dirigidos por los doctores Jesús Porta-Etessam y Valentín Mateos, responsables de la Unidad Integral de Neurología de la Clínica La Luz de Madrid, ha acabado con la idea extendida de que la dieta podría ser uno de los elementos que más influyen en la aparición del dolor de cabeza.
[Siga leyendo ...]

jueves, mayo 05, 2016

Depresión mayor, un monstruo vencible.

- 0 comentarios
 La depresión mayor es uno de los trastornos afectivos más frecuentes a pesar de lo cual no es bien conocida por la población general. Esto genera un retraso en el diagnóstico y el tratamiento, el menosprecio y estigmatización por parte de las personas que rodean al paciente y frecuentes abordajes inadecuados.

  Con anterioridad este trastorno ha recibido el nombre de depresión melancólica o depresión endógena entre otros. En España se ha estimado que el 28% de los pacientes que padecen depresión mayor no son diagnosticados cuando acuden a Atención Primaria. Un estudio reciente reflejó que en España el 59% de los pacientes con depresión mayor no acudió ni a atención primaria ni a especializada el año anterior, y de estos, el 76% no recibieron ningún tipo de tratamiento   
[Siga leyendo ...]

Tapping: una técnica para para liberarse del miedo y la ansiedad

- 0 comentarios
Los abordajes holísticos ganan terrenos en todo Occidente. La vieja costumbre de separar los físico/anatómico de los espiritual, lo mental y lo emocional pierde terreno en favor de miradas más integrales, que miran al ser como un todo. Somos un conjunto, un sistema. Somos emoción, somos mente, somos cuerpo. Y todo lo que nos pasa en un plano repercute en el otro, y todo junto impacta en nuestro campo energético. A ese nivel trabaja el tapping, una terapia que suma seguidores en todo el mundo.

    Es una técnica de liberación emocional que consiste en tocar los puntos de acupresión que son lugares de acceso a las vías energéticas, mientras se piensa en el problema concreto y se emiten afirmaciones positivas


La esencia del Tapping tiene que ver con que, según sus fundamentos, todo lo que experimentamos a nivel emocional, corporal y en el plano de las creencias, impacta en el sistema de energías. Allí queda grabada la información de todos nuestros miedos y nuestra ansiedades.
[Siga leyendo ...]

lunes, mayo 02, 2016

Abr 16 Mejorar la autoestima de tu hijo adolescente

- 0 comentarios
A todo padre le preocupan los sentimientos de sus hijos, especialmente los relacionados con la autoestima. Estas rutinas te ayudarán a reforzarlos.

Casi sin quererlo, a diario algunos padres consiguen reforzar la autoestima de sus hijos adolescentes a través de los halagos por las tareas bien hechas o dándoles un beso cuando se marchan de casa. Sin embargo, los adultos también tienen sus días malos en donde pueden lastimar el ego de los hijos, ya sea con un comentario o un gesto inadecuado. A continuación te proporcionamos algunas claves para mejorar la autoestima de los jóvenes.
[Siga leyendo ...]

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger